Castilla y León destinarán 8 millones de euros para prestaciones de último recurso

oposiciones2018042014

Serán ayudas para la subsistencia de desempleados que hayan gastado todas las prestaciones. Para que estos trabajadores puedan acceder a ese subsidio es necesario que participen en Programas Personales de Integración y Empleo (PIE). Los 8 millones de euros podrían ser ampliados en caso que las posibilidades presupuestarias así lo permitan.

Con las prestaciones lo que se busca es que sirvan como incentivo para que los desempleados castellanoleoneses se integren en acciones de empleo (orientación, formación y prospección) que sean desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Para poder recibir el subsidio y participar en las acciones pro empleo es necesario que los desempleados hayan dejado de percibir cualquier otro tipo de subsidio.

El programa de prestaciones también establece otro tipo de incompatibilidades como son no hayan tenido acceso a cualquier tipo de ayuda por haber participado en el PIE en cualquiera de sus convocatorias. Asimismo tampoco pueden haber participado en el Programa Temporal por Desempleo e Inserción (PRODI).

Evidentemente para poder recibir el subsidio de las prestaciones es necesario que el parado esté dado de alta como demandante en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León por lo menos en los últimos 6 meses. Los beneficiarios tampoco podrán estar cobrando ningún otro tipo de subsidio.

Al mismo tiempo todos los beneficiarios de las prestaciones tendrán que estar empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León al menos desde el 1 de enero del 2012 y no poseer rentas de ningún tipo que supongan el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Lo que si permite la convocatoria es que haya más de un beneficiario del programa.

Fuente – 20 minutos

Imagen – meddygarnet

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario