Castilla y León formarán hasta el 21% de los desempleados de la región

El Gobierno de Castilla y León se ha propuesto para este 2012 lograr que la Formación Profesional se convierta en la base que logrará crear empleo, y de calidad, en la región. Además formación profesional para el empleo incidirá en aquellos sectores en los cuales se ha detectado que hay unos mayores niveles de ocupación potencial.

El objetivo de formación para este año se encuentra el encontrar acomodo en los centros de formación profesional para el empleo hasta al 21% de los desempleados dados de alta en el Servicio Público de Empleo. Por otro lado el gobierno de la comunidad autónoma creará un catálogo sobre las necesidades formativas de tipo regional que pondrá en valor aquellos empleos u ocupaciones más demandados por el tejido productivo de la región.

Todo lo explicado se centralizará en un documento que llevarán por título IV Plan de Formación Profesional 2012 – 2015 que viene ratificado por el Consejo de Diálogo Social que pretende lograr 4 objetivos estratégicos desglosados en 27 objetivos operativos y 97 medidas específicas.

Entre los retos a cumplir por la región se encuentran lograr que la Formación Profesional sea considerada como una alternativa más a la hora de formarse para el empleo, lograr que los castellano leoneses asimilen que la formación dura toda la vida laboral, lograr un tejido empresarial más sólido y crear un sistema integrado empresa – sector académico.

Por otro lado otra iniciativa que también se ha puesto sobre la mesa pasa por crear un sistema que acredite las competencias profesionales de aquellos trabajadores que sin tener ningún título de enseñanza reglada haya logrado unos conocimientos profundos de su oficio como consecuencia de los muchos años de experiencia profesional.

Fuente: Diario de León    |    Imagen: forempv

Te puede interesar

Escribe un comentario