Castilla y León invertirán 4 millones para formación de desempleados

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León tendrá a su disposición durante este año 4 millones de € para el desarrollo de programas de formación para desempleados y que logren su inserción laboral. De la cantidad citada algo más del 25% tiene como misión financiar programas de formación para titulados y universitarios que lleven aparejadas prácticas en empresas.

Dentro del presupuesto también hay una partida destinada a la formación de inmigrantes, inserción profesional y formación profesional en empresas. El presupuesto para estos tres conceptos se lleva el 75% de los 4 millones de € que tiene el Servicio Público de Empleo de Castilla y León tiene presupuestados para dichas partidas.

La mayor parte de la financiación de los programas proviene del Fondo Social Europeo. Concretamente el 80% de la partida presupuestaria proviene de Europa y pasa a engrosar el dinero disponible en el Programa Operativo de Castilla y León 2007 – 2013.

En lo que respecta al programa para facilitar el acceso a los titulados universitarios, este tiene por fin lograr que este colectivo pueda acceder a prácticas no laborales en empresas y diversos tipos de entidades. Esas prácticas tienen por fin que los titulados o estudiantes universitarios desarrollen prácticas de lo que en el futuro será su profesión.

A ese tipo de prácticas pueden adherirse los estudiantes universitarios de universidades públicas radicadas en Castilla y León y que hayan superado el 60% de los créditos necesarios para lograr su título universitario.

Fuente: El Mundo |    Imagen: alancleaver2000

Te puede interesar

Escribe un comentario