Castro Urdiales formará a 121 desempleados de la localidad

Castro Urdiales formará a 121 desempleados de la localidad

La localidad cántabra acaba de presentar las acciones formativas que se llevarán a cabo durante el 2013 y que beneficiarán a 121 desempleados de la localidad. Al mismo tiempo durante este año también se creará una mesa por el empleo que reunirá a todos los agentes sociales.

Ha sido el concejal de empleo, Peru Zabala, el encargado de presentar los programas de formación que permitirán que 121 castreños puedan acceder, aunque sea de manera temporal, a un empleo. Mientras tanto el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha informado de la puesta en marcha de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Tarjeta de Construcción y el curso de Manipulador de Alimentos.

A cursos más tradicionales también les van a suceder formación muy novedosa como puede ser un curso de coaching que permitirá a 25 castreños el formarse en ese campo, importante dentro de la psicología. Entre las ventajas de ese curso se encuentra que va a tener un coste 0 para el consistorio de la localidad cántabra.

La duración de la formación como coacher será de un año y desde la Agencia de Desarrollo Local, su director, Carlos Alonso, ha subrayado que se trata de un tipo de formación poco habitual en los cursos de reciclaje profesional para desempleados. Entre las actuaciones de formación que se desarrollarán en Castro Urdiales nos encontramos con los Proyectos Singulares de Empleo que están creados para fomentar el emprendimiento entre los desempleados.

Esos proyectos de emprendimiento se pretende, desde el ayuntamiento, que se encuentren ligados a nuevos nichos de empleo y de actividad económica como puedan ser las energía renovables, computación en la nube o transmisiones como puedan ser las redes wi – fi. En lo que respecta a actividades que mejoren el tejido industrial, como puedan ser el Centro de Empresas del Polígono de Vallegón.

Te puede interesar

Escribe un comentario