Cataluña anuncia becas de movilidad para profesores

Profesor

Nuevamente, los profesores son los principales beneficiados de las becas que se anuncian. Que se lo digan a Cataluña, dónde su Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat ha anunciado que concederá un total de 25.000 euros en ayudas para todo aquél profesorado universitario que realicen estancias cortas en países extranjeros.

No obstante, hay que tener en cuenta varios aspectos, ya que las becas se dirigen a profesores universitarios permanentes y lectores que sean docentes o gestores de las titulaciones de los grados de Maestro, siempre de las nueve universidades catalanas que forman parte del programa MOD-MIF, el cual fue creado en mayo de 2013.

Por supuesto, los interesados podrán solicitar las ayudas durante todo el mes de septiembre, tanto en formato electrónico como en formato papel, en el propio registro de la AGAUR. Las personsa que sean elegidas podrán disfrutar de una estancia en el extranjero de dos semanas (o cuatro semanas, de manera excepcional) durante el año 2015. Durante ese periodo, los objetivos que se perseguirán serán los de estudiar las iniciativas, experiencias o innovaciones en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria que se desarrollan en otros países del mundo.

La ayuda consistirá en una entrega de 850 euros y 1.500 euros en la estancias de dos y cuatro semanas. Además, también se concederá un dinero de 500 euros en concepto de desplazamiento a países europeos. En el caso de que sea al resto de continentes, la ayuda ascenderá hasta los 800 euros.

Si queréis obtener más información al respecto, os recomendamos que le echéis un vistazo a la página web oficial de la Generalitat de Cataluña, o que os pongáis en contacto con vuestro centro de estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario