Cataluña tendrá los primeros grados de tres años

Cataluña

Como bien sabéis, la nueva versión del Real Decreto ha traído muchos cambios, sobre todo en el ámbito estudiantil. Básicamente, se han llevado a cabo diferentes tipos de modificaciones, entre las que se encuentran grados de formación que durarán tres años. Algo ante lo que los estudiantes han reclamado en más de una ocasión, pero que se pondrá en marcha durante los próximos meses.

Las comunidades autónomas ya se están preparando para poner en marcha los nuevos cursos, por lo que próximamente iremos viendo gran cantidad de noticias al respecto. De hecho, la primera Comunidad Autónoma que los ejecutará será Cataluña. Sus dirigentes ya han anunciado que estarán activos a partir del curso 2016/2017.

Después de que entrara en vigor el nuevo Real Decreto, los rectores de las diferentes universidades se han reunido de urgencia y han expresado su intención de adoptar los nuevos plazos. De hecho, Antoni Castellà, secretario de universidades de Cataluña, ha explicado que los campus de la conocida comunidad autónoma comenzará a realizar sus ofertas a partir del próximo 26 de febrero. Será ese día cuando podamos saber las nuevas promociones.

Castellà también ha afirmado que la postura que han adoptado es únicamente por parte de Cataluña, lo que significa que no es incompatible con la moratoria de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Es evidente que también habrá diferencia de precios, ya que el coste del primer curso de postgrado será el mismo que el del último año de carrera.

En cualquier caso, es recomendable que sigamos muy atentos a las próximas noticias que se vayan publicando. No descartaríamos que próximamente hubiera más novedades.

Te puede interesar

Escribe un comentario