Causas de la falta de concentración en verano

Causas de la falta de concentración en verano

Existen estudiantes que tienen que conciliar su descanso estival con el estudio. Estudiar durante el verano es una tarea posible pero compleja ya que el esfuerzo que debe hacer el estudiante para abstraerse del entorno que invita al ocio es todavía mayor. ¿Cuáles son las principales causas de falta de concentración durante el verano?

1. Las altas temperaturas del verano potencian la apatía e invitan a las largas jornadas de playa o de piscina. Es positivo concretar el tiempo de estudio en horario de mañana y poder elegir un lugar bien acondicionado para estudiar con comodidad. Las bibliotecas suelen abrir durante el verano en horario de mañana.

2. Durante el verano también cambia la rutina familiar por lo que durante esta época del año es frecuente recibir más visitas en casa. Esta es otra de las razones por las que es aconsejable estudiar en la biblioteca para mejorar la convivencia en el hogar y que el esfuerzo de uno, no impida a los demás disfrutar de los planes en casa.

3. Durante el verano cambian los hábitos de vida. Algunas personas se acuestan muy tarde durante este tiempo. Pero en caso de tener que madrugar, es positivo mantener un horario adecuado que permita dormir durante ocho horas. La falta de descanso produce dificultades de concentración. Esta falta de descanso también puede estar causada por motivos externos como las altas temperaturas.

4. Las dificultades para desconectar de las nuevas tecnologías se convierten en una barrera importante para el estudio siempre pero todavía más durante el verano cuando la persona tiene que ser más fuerte para ser fiel a su orden de prioridades y renunciar a ciertos planes sociales en una época del año en la que la agenda de planes de ocio es más intensa porque la mayoría de los amigos tienen más tiempo libre. En ese caso, no se trata de renunciar a salir sino de conciliar estudios y tiempo de descanso con una organización adecuada.

Te puede interesar

Escribe un comentario