Causas de la desmotivación laboral en verano

Causas de la desmotivación laboral en verano

Curiosamente, el verano es esa época del año en la que podemos sentirnos más vulnerables ante el peso de la desmotivación laboral puesto que conciliar trabajo y tiempo de ocio en una época en la que las altas temperaturas elevan la pereza, resulta complejo.

Por otra parte, el verano también es una etapa de transición y como tal ocurre que en esta época del año podemos tomar conciencia de que no hemos conseguido muchos de los objetivos que nos habíamos marcado en los meses previos y que cuando miramos el futuro, nos visualizamos muy lejos del punto en el que estamos. Este no es un sentimiento universal pero sí resulta muy posible. Además, el contexto del verano que tiene unas connotaciones muy distintas a las del resto del año, hace que en esta época todavía fantaseamos más con una vida ideal.

La desmotivación laboral también se produce durante el verano por una causa distinta en el caso de aquellas personas activas a las que les encanta la ilusión de asistir a eventos profesionales de forma frecuente: congresos, cursos y seminarios. En esta época del año, la oferta es más baja.

¿Y cómo transformar la desmotivación en un plan de acción más satisfactorio?

1.  Si observas muchas carencias en tu actual situación intenta elaborar un plan B. Si sigues pegado a la misma rutina de siempre, no esperes que algo cambie.

2. Iniciar un proceso de coaching es, en este tipo de situaciones, como abrir una nueva puerta y descubrir que la vida te ofrece un universo infinito de posibilidades. Pero tienes que animarte a descubrir esas opciones.

3. En medio de la rutina laboral y de la prisa del día a día podemos adoptar la inercia de vivir en modo automático. Sin embargo, es muy recomendable que te hagas preguntas a ti mismo y te pares a pensar sobre qué quieres hacer en tu vida.

4. Se cumplen diez años de la película El diablo viste de Prada protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Una película que es una buena propuesta de cine para reflexionar sobre las decisiones que debemos tomar para ser verdaderamente felices en el trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario