CC OO Castilla – La Mancha oferta cursos gratuitos para jóvenes desempleados

FOREM Castilla – La Mancha, fundación que se encarga de gestionar la formación – desempleados y reciclaje profesional – que imparte Comisiones Obreras, acaba de anunciar que participará en un programa estatal para mejorar la formación de jóvenes desempleados de menos de 30 años. Los cursos estarán orientados en acciones para Formación Profesional para el Empleo seguidas de prácticas profesionales.

El objetivo de CC OO es cualificar a los participantes en las acciones formativas para que estos puedan hacer frente a los requerimientos de formación exigen actualmente las empresas y el sistema productivo. La formación que se impartirá a los jóvenes desempleados será en aquellos nichos de empleo que se están creando en estos momentos. Otra parte de la formación tiene que ver con aquella para la cual se están extendiendo certificados de profesionalidad.
Este proyecto que ahora comienza estará vigente hasta el 30 de junio y supondrá 3.095 horas de formación repartidas en 10 acciones formativas que serán seguidas de prácticas laborales en empresas con 826 horas. Como ya se ha citado la mayor parte de la formación dará lugar a la expedición de un certificado de profesionalidad.
Las áreas en las cuales se desarrollaran los planes de formación serán la sanitaria asistencial, energías limpias y renovables, oficios y sector tecnológico. Para poder participar en estos cursos dirigidos a desempleados de menos de 30 solo es necesario inscribirse en las listas que existen a disposición en la páginas web de FOREM Castilla – La Mancha o personarse en cualquier de las sedes provinciales del sindicato.
Fuente: La Cerca    |    Imagen: RDECOM

Te puede interesar

Escribe un comentario