CC OO organiza formación como soldador para los desempleados del sector agrario de Albacete

oposiciones2026032013a

La iniciativa parte de la Federación Agroalimentaria de CC OO y pretende formar en soldadura a desempleados del sector agrario de la provincia de Albacete. No es la primera iniciativa que lleva a cabo el sindicato, ya que lleva desde que comenzó la crisis económica hace más de 5 años.

Lo que se pretende es que los desempleados del sector agrícola puedan lograr formación para desempeñarse en otro sector laboral de manera que puedan trabajar y llevar un sueldo a casa. Las nuevas iniciativas formativas se desarrollan debido a que es sumamente difícil lograr crear formación específica del campo y lograr que los jornaleros se reciclen y mejoren su formación.

Muchas veces esta falta flagrante de cursos de reciclaje profesional de trabajo de campo hace que los trabajadores agrícolas se tengan que formar por su cuenta y pagar la formación de su propio bolsillo. Desde el sindicato lo que se pide a los poderes públicos es el desarrollo del artículo número 23 del Estatuto de los Trabajadores para logar que las empresas destinen 20 horas anuales a formación de los trabajadores.

Para los próximos meses CC OO Albacete tiene previsto realizar más cursos de formación tanto para desempleados del campo como para trabajadores en activo que tengan la necesidad de reciclarse profesionalmente de manera que puedan aprender las últimas técnicas agrícolas que les permitan mejorar la productividad de las explotaciones agrícolas en las cuales trabajan o son propietarios.

Fuente: La Cerca    |    Imagen: kevin dooley

Te puede interesar

Escribe un comentario