Centros de formación en Alicante se detienen por los impagos

teclado

En estos momentos diferentes centros de formación en toda España están atravesando problemas importantes por los impagos y en esta ocasión algunos centros de cursos de Alicante están pensando seriamente en la posibilidad de dejar de impartir los cursos a los desempleados.

No se trata de algo normal, ya que el tiempo que llevan sin cobrar es muy elevado y lógicamente no pueden seguir impartiendo los cursos con normalidad mientras que no se les abona lo que corresponde a sus servicios. Son en total 40 las academias en Alicante las que están pensando en paraliza su actividad en breve.

Lo peor de esta situación es que los desempleados de Alicante serían los grandes perjudicados, debido a que no podrían seguir con sus cursos habituales que son de gran utilidad a la hora de buscar un puesto de trabajo y lógicamente se podrían ver muy perjudicados por este paro en las academias de la zona.

Esperemos que finalmente se pueda llegar a un acuerdo y los responsables de pagar lo hagan, para que las academias puedan seguir con la gran labor que realizan al impartir los cursos a los desempleados. Los cursos para desempleados son fundamentales en tiempos de crisis y con la elevada tasa de desempleo que por desgracia tenemos en España y este paro puede afectar mucho a los alicantinos que estén realizando alguno de los cursos en los próximos días.

Fuente – Elpais
Foto – xornalcerto en Flickr
Más información – La crisis asusta y las academias se llenan

Te puede interesar

Escribe un comentario