CEOE considera necesario un nuevo sistema de formación profesional en España

Javier Ferrer, Vicepresidente de la CEOE y Presidente de CONFEMETAL ha solicitado al gobierno que negocie con las organizaciones empresariales y los sindicatos un nuevo modelo de formación profesional. Este nuevo modelo ya aparece referido en la reforma laboral que el gobierno ha llevado a cabo.

Desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales se considera que ya es tiempo de tener los primeros contactos para lograr crear una formación profesional con contenido y que funcione para dar salida a las necesidades de la economía productiva. Hay que recordar que el 12 de febrero.

Finalizando los planes de formación profesional del 2011 este mes de marzo lo que se pide de la CEOE es la creación de planes de formación para el empleo en los cuales se pongan las bases para que los alumnos puedan utilizar la formación para posteriormente encontrar un empleo en el mercado de trabajo normalizado. 

En ese último plan de formación profesional, el del 2011, las empresas que formaron parte de la misma fueron 432.325 en las cuales hicieron prácticas profesionales casi 5 millones de desempleados. El presupuesto del plan de formación profesional fue de 2.450 millones de €, siendo 2.000 de esos millones de la cuota de formación que abonan empresarios y trabajadores de sus nóminas. 150 millones del presupuesto provinieron del Fondo Social Europeo y 300 millones salieron de la contribución de estado para la formación de funcionarios y de autónomos.

Fuente: Expansión    |    Imagen: US Mission Geneva

Te puede interesar

Escribe un comentario