CEOE destaca que el paro en canarias está copado por personas con baja formación

Tal es el dato que ha aportado la delegación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de las Islas Canarias. El paro en el territorio canario, según los datos que aporta la organización empresarial, se encuentra copado por personas con bajos niveles de cualificación académica.


Debido a ello esta organización de empresarios ha emplazado a las administraciones públicas a invertir en políticas activas de empleo que logren que los desempleados, sobre todo aquellos de larga duración, se cualifiquen lo suficiente como para ser  competitivos dentro del mundo del trabajo.

CEOE también informa que la llegada de la crisis ha acabado con los empleos de menor cualificación que en las islas siempre se ha concentrado en el sector de la construcción que es el que tradicionalmente siempre ha absorbido a muchos jóvenes que ante la tentación de un dinero relativamente fácil se enrolaron en la construcción y dejaron sus estudios formales.

Con los datos que dispone la CEOE también se colige que el porcentaje de los desempleados con estudios superiores se ha mantenido estable durante toda la crisis y que no ha aumentado significativamente los ya 3 años que dura la misma.

Que el paro sea menor entre los titulados universitarios se debe a su mayor cualificación y la posibilidad de acceder, en caso de quedarse en paro, a un mayor rango de empleos que los que pueden acceder la población escasamente formada. Por ello la CEOE subraya la necesidad de que los canarios se formen si quieren salir de las listas del desempleo.

Fuente: El día |    Imagen: Shared Interest

Te puede interesar

Escribe un comentario