Certificados de idiomas que piden las empresas

Certificados de idiomas que piden las empresas

Estudiar idiomas, en especial, el inglés, es algo muy valorado en la sociedad actual donde cualquier candidato tiene un currículum realmente notable. Sin embargo, es importante que un alumno intente estudiar inglés en una academia que le acredite con un titulo válido a nivel oficial porque las empresas son muy exigentes a la hora de solicitar que el candidato pueda justificar con datos su nivel de idiomas. ¿Qué certificación de idiomas piden las empresas?

1. El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es válido tanto para trabajar en una universidad americana como en una empresa europea.

3. El GRE (Graduate Record Exam) sirve para medir el nivel de inglés que tiene un alumno que quiere estudiar un máster.

4. En el caso de los alumnos que estudian alemán pueden tener en cuenta el título Goethe.

5. El CELI (Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana) es un título que ayuda a valorar el grado de conocimiento del italiano. Un idioma que también te abre puertas a nivel laboral.

6. Los exámenes de Cambridge son los que tienen más prestigio dentro del mundo de la empresa. En este contexto, el First, el Advanced y el Proficiency son un referente.

Por supuesto, también es posible estudiar inglés por ocio sin la presión que supone aprobar un examen a nivel oficial. Pero a nivel laboral, lo más importante es poder contar con la formación que acredite tu evolución positiva en el aprendizaje de un idioma extranjero. Teniendo en cuenta que tantos jóvenes están saliendo al extranjero para buscar trabajo, todavía es más urgente aprender idiomas.

Más información – Cinco factores a tener en cuenta para elegir un buen máster

Fuente – Iber Estudios

Te puede interesar

Escribe un comentario