Chaval.es, para saberlo todo de las T.I.C.

chaval.es

Es imparable;  la búsqueda y el tratamiento de la información y de los conocimientos a través de la World Wide Web, WWW de manera más coloquial, crecen exponencialmente al ritmo que lo hace el número de usuarios que se empieza a incorporar a este nuevo modo de interactuar con el mundo gracias a la tecnología. Llevados a un entorno académico, el término T.I.C se hace cada vez más popular, y forma parte de cualquier proyecto educacional de nuestra era. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aluden a los métodos empleados para crear información y al modo y los medios gracias a los cuales esta se difunde o transmite, siendo el más empleado internet.

Si bien leemos y oímos mucho sobre las TIC’s…  ¿sabemos emplearlas adecuadamente? ¿conocemos su alcance?. Centrándonos a un nivel educativo, ya sea a través de los métodos de enseñanza en los centros escolares, como fuera del entorno académico, en el modo de acceder a la información, la Web chaval.es puede aclarar muchos conceptos al respecto de esta nueva y revolucionaria concepción y adquisición de conocimientos en nuestra era.

Chaval.es es un proyecto estatal, surgido de la mano de distintos organismos y otros tantos programas públicos, que ofrece recursos y herramientas útiles para entender y acercarte a las TIC’s., para difundir un uso responsable de las mismas, para encontrar referencias útiles y, sobre todo, para luchar contra el desconocimiento que existe en torno a ellas, a su utilización, sus peligros, sus bondades, ventajas y como aprovecharlas al máximo en beneficio personal y académico.

Con un diseño amigable y un contenido claramente didáctico, el portal consigue su objetivo de acercarnos al lado más beneficioso y productivo de las nuevas tecnologías, sin dejar de lado que conllevan un riesgo añadido, pero apuntando al aspecto más positivo gracias al buen uso que se haga de ellas. Con apartados lúdicos para los niños, y diversos espacios documentales para padres y docentes, chaval.es se convierte, por mérito propio, en el primer paso del camino hacia el interminable universo de la información digital.

Puedes acceder a la web a través del siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario