ChemEdit, un programa para ver la estructura de las fórmulas químicas

ChemEdit

Volvemos a repetirlo. Aunque a primera vista la química pueda parece un tema sencillo, la verdad es que no es así. En los cursos más básicos veremos conceptos igualmente básicos, pero podemos decir que la química puede llegar a hacerse realmente incomprensible. No obstante, si os ponéis manos a la obra, estamos seguros de que podréis aprobar la asignatura, por más difícil que parezca.

En esta ocasión vamos a presentaros un programa muy sencillo. Realmente sencillo. De hecho, sus funciones son muy básicas y apenas nos servirán para hacer algunas operaciones. ChemEdit es un programa que nos mostrará la estructura de las fórmulas químicas que le indiquemos. De esta manera, podremos saber cómo son, visualmente hablando.

Lo único que tendremos que hacer será introducir la fórmula de la que queramos saber má datos. Después de darle al botón o tecla correspondiente, la aplicación nos mostrará un dibujo de la composición molecular, la cual incluso se puede exportar al portapapeles, pegarse en otros programas, o editar de la manera que creamos conveniente.

Por supuesto, un programa tan sencillo es gratuito y no necesita instalación para funcionar, lo que significa que podremos llevarlo al lugar que queramos, y utilizarlo sin la necesidad de instalarlo en el ordenador. Está claro que es un proyecto de lo más sencillos que existen, pero eso nole quita utilidad.

Por último, os recomendamos que le echéis un vistazo. No sólo por su utilidad, sino también porque resulta realmente curioso que un programa tan pequeño pueda mostrarnos este tipo de información.

Te puede interesar

Escribe un comentario