Chemix, programa para representar experimentos químicos

Laboratorio

A la hora de realizar experimentos químicos resulta de lo más interesante realizar una representación de todos los pasos que se tienen que dar para poder hacerlo correctamente. Para ello el programa Chemix, una de las herramientas más completas a tener en cuenta para probarla y ver si se adapta a nuestras necesidades.

Dentro del programa todos los usuarios podrán encontrar todos los instrumentos de laboratorio que se suelen usar para hacer experimentos, que son ideales para poder representar gráficamente cada uno de los pasos para realizar un determinado experimento, para que así todo el mundo lo tenga claro y el experimento pueda resultar todo un éxito gracias en parte a este interesante programa.

Ver representado los pasos de un experimento químico puede ayudar mucho a la hora de entender los pasos y poder hacerlo correctamente, por lo que el programa Chemix puede ser una buena opción para usar dentro y fuera del ámbito educativo, dependiendo de la necesidad de cada uno.

No es un programa realmente el más completo pero al menos es una buena opción para hacer representaciones de los pasos que tenemos que tenemos que llevar a cabo para hacer un experimento. Lo mejor del programa es que se trata de una propuesta gratuita para usar en Química con total facilidad y también merece la pena destacar que se trata de una propuesta que no requiere

Fuente –  Softonic
Foto –UNED en Flickr
Más información – “Madrid Laboratorio Abierto” en la estación de Metro de Nuevos Ministerios

Te puede interesar

Escribe un comentario