Chemmol, cálculo de masas molecular y análisis químico

Chemmol

En Formación y Recursos solemos explicar programas educativos que pueden llegar a venir muy bien para nuestros estudios. Se trata de aplicaciones que, al usarlas, nos darán ciertas ventajas. Por supuesto, algunas de ellas son bastantes simples. No nos hemos parado mucho a ver aquellas herramientas que podrían servir para tareas más complicadas. Sin embargo, ha llegado la hora de ver una de ellas.

Concretamente, vamos a comentar los detalles de Chemmol. Bajo este nombre se esconde una utilidad que nos permitirá realizar el cálculo de la masa molecular y el análisis químico de componentes. De esta forma, los resultados que obtendremos serán la propia masa molecular de la combinación que hayamos introducido, además de sus correspondientes componentes químicos.

A nuestra disposición tendremos dos posibilidades: por una parte, podremos escribir nuestra propia fórmula y, por otra, tendremos la oportunidad de escoger una al azar. Los resultados mostrados serán el porcentaje de cada elemento de la tabla periódica presenta en la fórmula, y la masa molecular del conjunto. En otras palabras, lo que hace la aplicación es resumir en una un montón de cuentas. Es decir, las cuentas que normalmente tendríamos que hacer si tuviéramos el producto.

Si, se trata de un programa relativamente sencillo, pero que nos ahorrará varios pasos a la hora de calcular lo que queremos, además de permitirnos ganar mucho tiempo con nuestras tareas. Al igual que sucede con otras herramientas educativas, Chemmol es completamente gratuita. Podéis descargar el programa desde su página web oficial, sin necesidad de desembolsar dinero.

Más información – Avogadro, excelente editor molecular
Página web de descarga – Softonic

Te puede interesar

Escribe un comentario