China: sus autónomos a la conquista de Cantabria

oposiciones2018112013b

China y sus autónomos en Cantabria, como en resto del estado, acaban comandando el pulso del comercio de cada una de las regiones españolas en las cuales se radican. En Cantabria, y desde el comienzo de la crisis, el número de autónomos de nacionalidad china ha crecido un 135%. Esto supone que a la región han llegado solo en el mes de septiembre 273 nuevos empresarios chinos.

Según los datos en poder de ATA desde el 2008 el número de autónomos de nacionalidad china han aumentado un 135,3%. En ese año el número de autónomos de nacionalidad china dados de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social (RETA) era ya del 11,6%. Cantabria se convierte en la región española donde más pujanza tiene los chinos a la hora de abrir y gestionar negocios.

Mientras que en el conjunto del estado el número de negocios de oriundos de China subió un 90%, en Cantabria el aumento ha sido de 35 puntos porcentuales más. En esos momentos y en todo el estado hay 41.858 chinos a cargo de negocios de diverso tipo, aunque los más habituales son bazares y centros de masaje.

Por otro lado Cantabria se está convirtiendo en una región donde oriundos de países de los 5 continentes, incluida Asia y China, montan diversos tipos de negocios. Muchos de estos nuevos autónomos son procedentes de Perú, Italia, Alemania, República de Moldavia, Marruecos y Francia. En cotización al RETA la encabezan, por este orden, chinos, rumanos, italianos, ingleses y franceses.

De los cotizantes extranjeros, incluidos los procedentes de China, la mayoría trabajan en el comercio con 474 (34,3%) y la hostelería con 292 trabajadores (19,9%). En tercer lugar nos encontramos con la construcción, con 265 afiliados extranjeros a pesar de que la crisis del ladrillo ha provocado que haya descendido la actividad en ese sector en un 34,2%.

Más información – El comercio en Cantabria se desploma.

Fuente – El Diario Montañés

Imagen – cdmaster

Te puede interesar

Escribe un comentario