Ciberoteca, la “Biblio” de las Bibliotecas

Ciberoteca, el compromiso cultural de BancajaBancaja es una entidad Bancaria con un notable compromiso social y cultural. Prueba de ello es uno de los proyectos culturales más ambiciosos que podemos encontrar en la actualidad procedente de capital privado: Ciberoteca.

Ciberoteca es un proyecto bibliotecario virtual en el que se dan cabida todos los recursos culturales existentes en internet. En Ciberoteca encontrarás miles de obras digitalizadas, libres de derechos, a un solo click, cientos de recursos científicos meticulosamente clasificados y foros de participación para la colaboración y aumento del proyecto.

Ciberoteca no solo busca como objetivo aglutinar todos los recursos literarios y culturales de la red, también pretende ayudar a estudiantes, padres y profesores, partes activas en el proceso educativo, a que participen fomentando la difusión de la cultura a través de la red.

Pero aún hay más, ya que la entidad Bancaria fomenta la difusión de la cultura gracias a sus diversas Bibliotecas físicas, ubicadas, principalmente, a lo largo y ancho de la comunidad Valenciana (Valencia, Castellón y Alicante), dentro de los Centros Culturales de la obra social de la entidad levantina.

Con un diseño agradable y muy bien estructurado, la web de Ciberoteca pone al alcance de cualquier usuario un completo arsenal de recursos culturales, así como herramientas de ayuda para cualquier tema de búsqueda, el apartado “Ciberoteca escolar”, pequeño y ameno rincón escolar donde encontrar libros virtuales, todo tipo de enlaces de ayuda al estudio o Consejos sobre cómo cuidar el Medio ambiente.

Ciberoteca da forma a un ambicioso proyecto cultural y contribuye al enriquecimiento de nuestros interminables recursos educativos, científicos, pedagógicos y didácticos. No dejes de visitarla, quedarás gratamente sorprendido.

Visita su web aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario