Ciclo I, Formación Básica de Personas Adultas

Hoy toca nota informativa. Aparece un nuevo título que podrán conseguir las personas adultas que en su día no pudieron estudiar. Me estoy refiriendo a la obtención del Certificado del Ciclo I de la Formación de Personas Adultas.

Cuando un persona adulta obtiene el Ciclo I es capaz de acreditar con un certificado oficial que posee una titulación equivalente al Graduado Escolar o al Certificado de Estudios, ambos títulos ya extinguidos.

Este certificado se puede obtener a partir de este curso escolar 2008/2009. Para conseguirlo, las personas adultas que deseen la certificación, deberán superar el Ciclo I de la Formación Básica de Personas Adultas, con lo cual deberán cursar esta enseñanza reglada, superando las distintas materias correspondientes a este nivel.

Es necesario estar matriculado en un centro autorizado y oficial para poder cursar legalmente este Ciclo I, y posteriormente adquirir la titulación. Por lo tanto hay que estar muy atento y averiguar bien qué centros son los autorizados en la ciudad donde interesa apuntarse. Como en otras ocasiones comenté, una EPA o FPA nos puede ayudar.

Esta nota informativa que os paso a los opositores la veo muy importante, sobre todo para los que deseáis acceder a convocatorias de oposiciones del grupo E, D, C… En muchas oposiciones es requisito indispensable tener el Graduado Escolar, que ahora pasa a ser el nuevo Ciclo I. La gente que no tuvo oportunidad en su infancia, ahora puede comenzar el Ciclo I a partir de este curso. Así, todavía podrá tener las puertas abiertas a ser funcionario.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   SuKi dijo

    Me pasaron un “meme” y te lo envío. Si quieres lo haces, si no no 🙂 Libertad absoluta, pero pensé en ti para incluirte 🙂

    http://ofertasempleo.net/ofertasempleonet/memeando

  2.   opositora dijo

    Hola, yo deje de estudiar e intente opositar, estamos hablando del año 2003, me lo deje, y ahora en el 2010 vuelvo a opositar,yo me saque este,certificado,titulo o como se quiera llamar,porque ya no se como llamarlo, el caso es que como bien pones,tiene que ser mas oficial de lo que es, he ido a la generalitat y a la subdelegacion del gobierno, al ministerio de educacion y me dicen que ese titulo no vale para nada.Podrias decirme que hago? ya que despues de estar durante 2 años preparandome para una oposicion,tengo el examen ahora en noviembre y la verdad que a efectos no tengo nada de estudios mas que un certificado de estudios y eso del ciclo I,Gracias

Escribe un comentario