Cienciapopular.com, aprender y experimentar

La ciencia nos atrae, nos fascina, pero su complejidad es a veces motivo de rechazo. Desvelar los misterios de la ciencia como quien descubre un truco de magia, hacer fácil lo inimaginable, dar forma a lo abstracto, ha sido el objetivo de numerosos divulgadores y expertos y la razón por la que algunas publicaciones, o portales digitales como el que hoy te presentamos, existen actualmente.

La revista Muy Interesante inició hace ya tres décadas la divulgación de la ciencia desde una perspectiva muy cercana, fácilmente abordable y con el claro objetivo de hacer entender al lector el porqué de todo lo que ocurre a su alrededor. Como esta otras publicaciones se han acercado a la propagación de estos conocimientos desde el punto de vista del entretenimiento pero sin perder el rigor científico.

Cienciapopular.com sigue la misma línea didáctica antes mencionada y puede ser una alternativa, o complemento, a lo hasta ahora conocido, abriendo paso a una mayor red de recursos temáticos.  La web no solo plantea la ciencia resolviendo lo que para muchas personas es un completo enigma, sino que atrapa la curiosidad de los más pequeños con conceptos muy bien desarrollados que en otros medios muchas veces no se plantean. La sección de experimentos permite poner en práctica ensayos sencillos que explican y resuelven fácilmente situaciones más complejas y las curiosidades nos enseñan a descubrir el peculiar y al mismo tiempo extraordinario universo de la doctrina del conocimiento científico.

Cienciapopular.com está indicado para niños de tercer ciclo de educación primaria en adelante. Para acceder a cienciapopular.com sigue el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario