Científico Manel Esteller, favorece la investigación

Manel Esteller

El notable investigador catalán sobre genética, Manel Estellar, habló sobre su opinión respecto a los aportes que genera la investigación científica en un país, y de la importancia del desarrollo de esta actividad. Afirmó que un país no es rico e investiga, sino que un país investiga y gracias a ellos es rico.

Este profesor de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados y profesor asociado de la Universidad de Barcelona, es también director de el Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Bellvitge, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat. Fue premiado numerosas veces y ha escrito gran cantidad de artículos científicos de importancia internacional, siendo considerado uno de los 400 investigadores más importantes del mundo, dentro de los cuales 5 son catalanes, y sólo él continúa trabajando en España.

Estellar consideró que si Catalunya fuera independiente, desarrollaría una excelente actividad investigativa, y que a una Catalunya soberana sí podría pedirle el aumento del presupuesto para investigación, que a su juicio debería pasar de un 1.6% a un 2.5%. Afirmó que Catalunya siempre ha estado dispuesta a favorecer una mayor actividad científica, y que ha apostado a ello pese las diferentes situaciones políticas y partidarias.

Manel Estellar pidió una mayor consciencia y aportes financieros para el crecimiento de la investigación científica, que no es un extra, sino una actividad de gran importancia para el crecimiento y desarrollo del país que la potencia. Del mismo modo se refirió a países como Holanda y Dinamarca, que pese a su tamaño, ejercen importantes aportes científicos que benefician al mundo, y que es así como visualiza a Catalunya.

Te puede interesar

Categorías

Eventos

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario