Cifra tus contraseñas con Keepass

Keepass

Debido a la ingente cantidad de servicios y cuentas que podemos tener en Internet, es normal que alguna que otra contraseña se nos olvide. Los sitios web en los que nos registramos pueden llegar a ser muchos, y en ocasiones es casi imposible recordarlas todas. Por supuesto, nuevamente, la tecnología nos ofrece diferentes soluciones.

Si, es cierto que existen una gran cantidad de aplicaciones para guardar contraseñas, e incluso para generarlas, pero nosotros queremos centrarnos en una que cumpla las dos funciones, Keepass. Lo que hará este programa será crear una base de datos en la que estarán todos nuestros passwords, debidamente cifrados.

Nosotros definiremos la seguridadjk, y nosotros definiremos el número de entradas que tendrá dicha base de datos. Muchas de las opciones son personalizables y muy seguros, lo que significa que nuestras contraseñas estarán guardadas. Por supuesto, tendremos que definir la contraseña maestra que nos permitirá abrir el archivo. Si perdemos la misma, no podremos proceder a su apertura.

Está claro que esas funciones que os hemos comentado son básicas. También tendremos a nuestra disposición más características, como la posibilidad de hacer el programa portable, definir archivos de seguridad, o incluso incluir archivos en las propias entradas en las que estarán los nombres de usuario y contraseñas. Y sólo estamos diciendo algunas.

Keepass es un programa gratuito que está en constante desarrollo, lo que significa que cada poco tiempo se lanzan nuevas versiones que incluyen diferentes tipos de cosas, sin olvidar la compatibilidad con diferentes sistemas operativos. Tenéis más información en su página web oficial, desde la cual podréis descargar el programa.

Más información – Cuidado con las contraseñas
Página web oficial – Keepass

Te puede interesar

Escribe un comentario