Cinco años sin Mario Benedetti

Cinco años sin Mario Benedetti

Los grandes nombres de la literatura son atemporales porque su huella literaria sigue presente a través de obras que tienen un mensaje eterno. Uno de los grandes nombres de la literatura reciente es Mario Benedetti de quien hoy se cumplen cinco años de su adiós definitivo. Su muerte no ha sido el olvido. El poeta uruguayo fue integrante de la Generación del 45. Su talento creativo le hizo destacar como novelista, dramaturgo y crítico. Su verdadero nombre es Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia y falleció a los 88 años de edad en su domicilio de Montevideo. Algunos de los poemas de Mario Benedetti fueron transformados en música en la voz de Joan Manuel Serrat en el disco El sur también existe.

En el quinto aniversario de la muerte de este gran artista recordamos algunas de sus frases célebres a modo de homenaje:

1. “Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo”.

2. “Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina, es por ahora la única prueba fiable de la existencia de Dios”.

3. “Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden”.

4. “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

Mario Benedetti es un experto en profundizar en la complejidad del universo emocional a nivel humano como bien demostró en libros como La Tregua que describe la historia de Martín Santomé, un trabajador que está en la fase previa a la jubilación y sufre un cambio radical en su vida cuando se enamora de una persona más joven.

Fuente – RPP

Te puede interesar

Escribe un comentario