Cinco consejos para dar un toque profesional a tu perfil de Twitter

Cinco consejos para dar un toque profesional a tu perfil de Twitter
¿Cómo hacer que tu perfil de twitter sea más profesional? Twitter se ha convertido en una buena carta de presentación pero además, los más jóvenes están muy conectados con las nuevas tecnologías. Por ello, Twitter te permite completar tu currículum, mostrar tu experiencia más allá de la distancia geográfica. La huella digital es una realidad, por tanto, intenta dejar una huella positiva que sea profesional, y no personal.

Redacta tu perfil de Twitter con la misma profesionalidad que lo harías en Linkedin. Añade una fotografía que tenga un perfil cien por cien profesional, no pongas una imagen de ocio. Por otra parte, sigue a otras personas que estén vinculadas con tu sector profesional y haz tweet en algunas de sus publicaciones. Es un gesto que se valora mucho. Por otra parte, intenta aportar contenidos de mucho valor en tu twitter, lo ideal es seguir una línea coherente en relación con la temática en la que de verdad te quieres enfocar como profesional.

Si tienes una cuenta de Twitter entonces, intenta mantenerla activa, al menos, todos los días añade un dato nuevo. Un error bastante habitual es no tener regularidad en la actualización de los contenidos y esta falta de asiduidad es una falta de respeto hacia los seguidores.

Para finalizar, puedes crear un blog profesional y añadir cada entrada que vayas publicando en tu twitter. Evita las polémicas innecesarias, aporta siempre una actitud positiva, cuida mucho las formas en tus textos, por ello, y también, cuida el fondo: no pongas abreviaturas, ni tampoco, faltas de ortografía. Intenta hacer un uso positivo y constructivo de las nuevas tecnologías porque te abren puertas.

Más información – Cómo aprender inglés utilizando Facebook

Te puede interesar

Escribe un comentario