Cinco consejos para hacer una buena tesis

Cinco consejos para hacer una buena tesis

La realización del doctorado es un aprendizaje constante ya que a través de esta labor, el doctorando aprende los hábitos necesarios de la investigación. Al llegar al final del doctorado, los estudiantes toman conciencia al echar la vista atrás de todo aquello que han aprendido en esta etapa. ¿Qué consejos puedes poner en práctica para mejorar tu tesis?

1. Prepara tus reuniones con el director de tesis anotando previamente en un bloc de notas aquellas dudas, preguntas o consultas que quieres resolver. Preparar estas tutorías es esencial para un mejor aprovechamiento del tiempo.

2. Un doctorando tiene que ser muy paciente para leer en un número incontable de ocasiones su propio trabajo. Estas relecturas son esenciales para valorar la coherencia en la estructura de un texto, mejorar la calidad en la redacción, revisar posibles errores ortográficos y eliminar contenido que no aporta un valor añadido al conjunto de la tesis. Al leer la propia tesis, es positivo ser autoexigente como lector.

3. En la realización de una tesis doctoral son importantes todos los detalles tanto los aspectos de contenido como los detalles formales esenciales para una excelente presentación del trabajo. Cuida los aspectos visuales de la tesis.

4. Ten siempre claro cuál es tu objetivo y sigue hacia adelante. El objetivo de cualquier doctorando es defender su tesis. La exigencia de este objetivo puede producir inseguridad puesto que el examen final de tesis es una experiencia que desde la distancia puede producir cierto vértigo. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer el examen, el doctorando se siente preparado para ello porque ha hecho todo el trabajo previo. Confía en ti mismo.

5. Cualquier doctorando dedica un tiempo importante de su vida a trabajar en su tesis. Razón suficiente para elegir un tema que conecte con los intereses personales. Este objetivo es esencial para que la tesis no se convierta en una carga.

Te puede interesar

Escribe un comentario