Cinco consejos para mejorar la autoestima

Cinco consejos para mejorar la autoestima

La autoestima es uno de los pilares del desarrollo profesional y personal. El amor propio es una de las claves del éxito académico. ¿Qué cinco pasos puedes poner en práctica para mejorar la autoestima?

1. En el contexto académico, al igual que en el ámbito profesional, existen muchos compañeros que tienen un proceso similar. Los compañeros de aula en la universidad son eso: compañeros. Por tanto, es muy importante compartir experiencia universitaria pero sin caer en la rivalidad: sigue tu propio camino para nutrir tu propia autoestima.

2. Con la proximidad de la recta final de curso, es muy importante hacer balance de las metas académicas alcanzadas ya que la clave del verdadero conocimiento es la evolución.

3. Apuesta por un diálogo interior constructivo, positivo y amable. Valora tus talentos. Es importante tener un punto de vista realista sobre las propias capacidades con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades. La formación constante es una herramienta de ayuda muy importante para ir reduciendo dichas debilidades.

4. En el proceso de aprendizaje, existen barreras y obstáculos ante los que el alumno puede desanimarse. No analices estas barreras como un punto de bloqueo sino como una oportunidad de superación ya que la esencia del aprendizaje es salir de la zona de confort para asimilar nuevos conocimientos.

5. El trabajo intelectual que realiza un alumno puede implicar un gran desgaste psicológico. Es muy importante hacer frente al sedentarismo físico a través de actividades deportivas y paseos para poner cuerpo y mente en forma.

Te puede interesar

Escribe un comentario