Cinco errores a evitar como redactor freelance

Cinco errores a evitar como redactor freelance

Muchos profesionales trabajan como redactores freelance. Una profesión que incluso puede desempeñarse online a través de la colaboración con distintos medios digitales. Como en cualquier profesión, el profesional aprende de sus propios errores no solo para reforzar su marca personal sino también, para mejorar su eficacia en el trabajo:

1. Uno de los puntos más recomendables es el de evitar ser un redactor todoterreno, es decir, un redactor que escribe casi sobre cualquier tema. Lo cierto es que reconocer los propios límites es el mejor modo de evitar sentir la ansiedad de tener que presentar un artículo sobre un tema del que tienes un total desconocimiento y del que no es fácil encontrar fuentes de información sólidas. Ser redactor no solo implica tener un buen dominio del lenguaje sino también, conocimiento sobre un tema.

2. La competencia a la que se enfrenta hoy en día cualquier redactor freelance cuando opta a una oferta de empleo es muy alta. Sin embargo, conviene no convertir el factor precio en el mejor modo de diferenciación. Puede que haya clientes para los que tengas que trabajar por precios más bajos pero lo más recomendable es que conforme ganes experiencia aumentes el precio de tus tarifas por cada post. Esto te ayudará a preparar con más tiempo un artículo. Es importante que valores tu trabajo.

3. El error que debes evitar siempre que te sea posible es el de publicar tus textos con un seudónimo. La realidad es que tu firma en cada post te ayuda a reforzar tu huella digital. Además, de este modo también podrás elaborar un portafolio profesional con publicaciones que puedes presentar en tu currículum.

4. Uno de los errores que debes evitar como redactor freelance es tener un blog personal sin actualizar o no tener una página web.

5. Descuidar el networking por considerar que la tarea de escribir es muy solitaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario