Cinco errores en la planificación de las tareas

Cinco errores en la planificación de las tareas

Tener una buena planificación en los estudios es una de las claves del éxito para lograr ser un estudiante notable. Sin embargo, existen errores habituales que es mejor identificar para poder corregir. ¿Cuáles son esos errores habituales de los estudiantes?

1. Un fallo importante es postergar el inicio de los estudios hasta el último momento, sumando la ansiedad y el estrés que surge de la presión de no tener el tiempo suficiente para preparar el examen con tranquilidad.

2. Improvisar el tiempo de estudio diario en función del apetecer sin dedicar un tiempo regular a realizar las tareas de forma cotidiana.

3. Dejar a la mitad la realización de la tarea o la comprensión de un tema porque ha surgido otro imprevisto o porque el estudiante, no tiene disciplina interior para cumplir los objetivos que se ha marcado.

4. Estudiar con constantes interrupciones, por ejemplo, el teléfono, la televisión o incluso, la conversación con otros compañeros de piso.

5. Otro error habitual es el de iniciar la realización de las tareas por esas partes que resultan más fáciles de abordar y dejar lo más difícil para el final. En ese caso, cuando el estudiante ya está cansado, no cuenta con una buena predisposición para el trabajo diario.

Estos cinco fallos frecuentes en la planificación de las tareas se pueden corregir. Por tanto, merece la pena invertir la energía de una forma constructiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario