Cinco errores frecuentes durante los exámenes

Cinco errores frecuentes durante los exámenes

Existen errores posibles que los estudiantes cometen durante los exámenes y que pueden boicotear el éxito final en esta prueba:

1. Responder algo distinto a lo que se pregunta. Existen estudiantes que antes que dejar un hueco en blanco en el examen prefieren respoder una información que esté relacionada aunque no dé respuesta directa a la cuestión de ese apartado. Sin embargo, conviene tener en cuenta que responder algo distinto no tiene valor objetivo.

2. Tener una adecuada planificación del tiempo para realizar un examen implica estar pendiente del reloj. Existen estudiantes que cometen el error de no reservar diez minutos para repasar el examen y hacer correcciones.

3. Existen estudiantes que se quedan estancados en una pregunta cuya respuesta desconocen. Es efectivo avanzar en el examen respondiendo aquellas respuestas que sí conoces. Quedarte estancado en los puntos que desconoces aumenta el estrés y la ansiedad. Puedes volver sobre estos puntos en la recta final del examen.

4. Existen errores que se cometen como consecuencia de los nervios. Un examen sin identificar puede tener consecuencias negativas. Lo primero que se debe hacer es anotar el nombre y apellidos.

5. Copiar a un compañero o consultar la chuleta son posibles trampas que un estudiante puede cometer en un examen y que corre el riesgo de ser descubierto. Pero incluso aunque no sea descubierto por el profesor, este tipo de actitudes son poco éticas.

Corregir estos cinco errores puede ayudar a preparar bien un examen en la universidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario