Cinco hábitos de un estudiante exitoso

Cinco hábitos de un estudiante exitoso

El estudio requiere de un entrenamiento constante en donde a base de ensayo y error, el buen estudiante aprende a perfeccionar sus técnicas de estudio. Existen cinco hábitos de un estudiante sobresaliente:

1. Tener un orden de prioridades: las personas que tienen claro qué quieren conseguir saben que tienen que establecer un orden en sus objetivos. Apostar por una meta siempre supone renunciar a otras cosas.

2. Aprovechar cualquier espacio de tiempo: es verdad que es muy positivo tener un lugar habitual para estudiar, un horario de estudios, sin embargo, existen estudiantes que aprovechan cualquier pequeño margen de tiempo que les queda libre. Por ejemplo, algunos estudiantes que viven en grandes ciudades aprovechan los desplazamientos en el metro para leer.

3. Los buenos estudiantes son aquellos que estudian a partir de sus propios apuntes y no de los de otro compañero. Los apuntes son muy personales, cada persona hace sus propias abreviaturas y tiene su forma de filtrar la información. Estudiar a partir de los apuntes de otro compañero supone hacer un esfuerzo de adaptación extra.

4. Siempre se puede hacer algo más para preparar bien un examen. Los alumnos que tienen claro ese concepto de exigencia no se conforman con el mínimo para enfrentar un examen. Son estudiantes críticos que estudian en grupo y analizan qué preguntas tienen más opciones de entrar en el examen.

5. Aprender a leer es el primer paso para poder estudiar en positivo. Aprender a leer significa abordar un texto sin prisa para poder comprenderlo de verdad. Un buen hábito es el de subrayar esos conceptos que no se entienden para poder buscar luego su significado en el diccionario.

Más información – Decálogo para ser un buen estudiante

Fuente – Técnicas de Estudio

Te puede interesar

Escribe un comentario