Cinco hábitos para practicar durante las vacaciones

Cinco hábitos para practicar durante las vacaciones

Llegan las vacaciones de Semana Santa y los estudiantes disfrutan de su periodo de descanso. El tiempo pasa a velocidad de vértigo pero lo verdaderamente importante es aprovecharlo bien para volver tras la vuelta de la rutina con las pilas cargadas para afrontar los estudios. Existen cinco hábitos que puedes poner en práctica durante las vacaciones:

1. Modifica tus horarios habituales de sueño para disfrutar del gran placer de no madrugar tanto como en la rutina frecuente. Uno de los grandes placeres de las vacaciones es no vivir tan condicionado por el factor tiempo y no tener que mirar con tanta urgencia el reloj.

2. Apaga el teléfono móvil durante varias horas cada día. Ir reforzando este hábito puede ser un aprendizaje pedagógico para marcar distancia respecto de la tecnología. Además, esta medida también es muy necesaria para poner la atención en el presente.

3. Consulta el catálogo bibliográfico de la biblioteca para tomar en préstamo algunas lecturas que te gustaría disfrutar durante las vacaciones. Con frecuencia, las personas hacen muchos planes al inicio de las vacaciones que luego no cumplen: ¿Qué libro te encantaría leer durante estos días?

4. Los periodos de vacaciones también son muy saludables para hacer un alto en el camino en las obligaciones cotidianas y hacer una pausa para pensar y reflexionar. Por ejemplo, puedes reflexionar sobre qué tres objetivos te gustaría alcanzar en el tercer trimestre académico. Establecer nuevas metas es esencial para el crecimiento personal.

5. Queda con tus amigos para organizar planes de ocio. Pon en práctica las relaciones sociales. Toma la iniciativa para proponer planes a aquellas personas con las que de verdad te gustaría disfrutar de estas vacaciones practicando el pensamiento positivo y la ilusión.

Te puede interesar

Escribe un comentario