Cinco objetivos para tus vacaciones de Semana Santa

Cinco objetivos para tus vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones se disfrutan especialmente durante el periodo universitario cuando cada trimestre académico marca una etapa de desarrollo personal y profesional. La Semana Santa es el punto de inflexión hacia el tercer trimestre académico. Sin embargo, ahora mismo, debes centrarte en disfrutar de tus vacaciones sin pensar tanto en el después. En Formación y Estudios te proponemos cinco objetivos:

1. Haz espacio para la pereza y para improvisar planes al compás del momento. Durante la rutina académica tienes tantos compromisos diarios de clases y demás actividades que el descanso asociado a las vacaciones también surge por la posibilidad de poder cambiar el ritmo del día a día.

2. Durante el curso académico, seguro que sientes en algunos momentos el cansancio de leer libros por obligación. Sin embargo, las vacaciones son un buen momento para disfrutar de la lectura desde otra perspectiva: el placer de leer una novela. Te hago una propuesta: Querido Noah, libro escrito por Conchín Fernández que cuenta cómo cambio la vida de esta periodista navarra a partir de su trabajo como cooperante en África.

3. Estrena la primavera revitalizando tu mente a través del contacto con la naturaleza. Planifica más excursiones al aire libre y más paseos por entornos naturales. Te vendrá bien desconectar del estrés tecnológico. Los estudiantes pasan mucho tiempo conectados con distintas pantallas.

4. Alimenta tu mente con planes culturales como el cine, las exposiciones de los museos, el teatro… Existen muchas actividades que tienen un coste económico o incluso, ofrecen entrada gratuita. A través de estos planes, alimentas tu mente de forma pedagógica al univer el entretenimiento con los nuevos conocimientos.

5. El objetivo más importante para tus vacaciones de Semana Santa es vivir el presente con la misma intensidad que lo vivías cuando estabas en el colegio y tenías por delante una semana de días libres. ¡Felices vacaciones con estos cinco objetivos!

Te puede interesar

Escribe un comentario