Cinco virtudes importantes en los estudios

Cinco virtudes importantes en los estudios

Las virtudes se fortalecen a través de la práctica de la experiencia puesto que es así como se forma un hábito. ¿Cuáles son las virtudes más importantes que pueden practicar los estudiantes? El talento se entrena cada día.

1. Son muchos los obstáculos que puede encontrar un alumno en su vida académica por lo que la perseverancia muestra la capacidad de ser fuerte frente a dichos obstáculos a través de la elaboración de un plan de acción con la que alcanzar una meta. La constancia frente a la pereza también es un ingrediente necesario.

2. La curiosidad es una virtud que potencia el deseo de saber más y tener una mente inquieta para consultar información sobre un tema de interés a través de distintos medios. La curiosidad también se muestra en la actitud del estudiante que consulta una duda concreta al preguntar en clase al profesor.

3. El individualismo no es una virtud que ayude a aprender. Por el contrario, la colaboración con los compañeros de clase potencia el valor del equipo que nutre la autoestima de sus miembros. En este sentido, tú puedes ayudar a un compañero en un asunto en concreto mientras que el compañero puede ayudarte a ti en otro.

4. La sinceridad es muy importante para que cualquier estudiante conozca con realismo cuál es su punto de partida al afrontar un nuevo reto académico. Uno de los errores que puede cometer un estudiante es tener un nivel de expectativas poco realista.

5. La humildad que se muestra en el mensaje socrático, “solo sé que no sé nada”, muestra la actitud del sabio que es consciente de sus fortalezas pero también de sus propios límites.

La práctica de estas cinco virtudes puede reforzarte en la consecución de tus objetivos académicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario