Jugar y aprender hábitos saludables

CitySalud

Educar a los más pequeños en una enseñanza responsable, tomando conciencia de buenos hábitos que fomenten el bienestar, la calidad de vida y la salud es un objetivo perseguido por padres y docentes. A veces, concienciar desde un discurso moral puede no ser la solución definitiva, en cambio, hacerlo en un entorno amigable, hablando su propio “lenguaje” y haciendo lo que mejor saben hacer, jugar, pueden conseguir importantes logros.

City Salud es una iniciativa de los laboratorios Pfizer. La web es en sí un juego en el que los personajes se mueven dentro de un entorno futurista, pero en donde la recompensa es aprender a valorar la salud como el bien más preciado. De esta forma, los más pequeños aprenden en un entorno del todo conocido y asimilan mucho mejor la importancia de lo que se les muestra.

Para los padres supone un enorme apoyo a la educación en el entorno familiar. Juntos, padres e hijos, pueden introducirse en City Salud e ir descubriendo todas sus sorpresas.

Para los profesores, igualmente supone una gran herramienta de apoyo y ayuda pedagógica.

City Salud es, en definitiva, un extraordinario medio de apoyo en la educación hacia los buenos hábitos que consiguen un mejor estado de salud.

Además de realizar las actividades en la propia web, es posible descargarse las fichas saludables, en las que pueden encontrarse todas las respuestas a los enigmas planteados a través de las 58 pruebas que deben superarse para conseguir llegar hasta el final del juego.

Recomendamos City Salud como una interesante herramienta y experiencia lúdica orientada a concienciar hacia el cuidado de la salud desde una perspectiva racional y responsable.

Accede a City Salud desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario