Clases de alemán para desempleados de Logroño

Clases de alemán para desempleados de Logroño

La iniciativa parte de los consistorios de Logroño y de la localidad alemana de Darmstadt, ciudades que se encuentran hermanadas. Los desempleados se trasladarán a esa última ciudad para tener una inmersión lingüística completa en el idioma alemán. Con esa formación lo que se espera es que los 15 desempleados que van a tomar parte en los cursos tengan más sencillo volver a acceder al mercado laboral.

La iniciativa se produce después de la firma de un convenio entre ambas ciudades. Por Logroño la rúbrica del documento ha corrido a cargo de Cuca Gamarra, la alcaldesa de la ciudad española. Por parte de la localidad alemana, ha sido también su alcalde, Peter Schmidt el que ha firmado el acuerdo.

La escenificación del convenio se ha producido porque diversos cargos políticos del consistorio de Darmstadt se encuentran en la capital riojana para participar en los actos de la capitalidad española de la gastronomía que este año ha recaído en esa ciudad riojana. No son los únicos cargos políticos europeos que están en estos momentos en Logroño, ya que están presentes ediles y alcaldes de Brescia, Viareggio, Dax, Libourne, Vichy, Fife y Darmstadt.

Tanto la ciudad alemana como la ciudad española están centradas en crear empleo y actividad laboral en sus municipios por lo que ambas localidades pretenden utilizar para ello las posibilidades que brinda la cooperación internacional para lograr que los desempleados vuelvan a poder trabajar.

Para poder participar en el programa de formación en alemán, además de estar desempleado los becarios tienen que tener una edad situada entre los 18 y los 40 años. Por otro lado para seleccionar a los alumnos se ha exigido que al menos se tengan unos ciertos rudimentos del idioma.

Te puede interesar

Escribe un comentario