Clases gratuitas de idioma chino para desempleados de Rivas Vaciamadrid

oposiciones2010022014a

Iniciativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el curso de chino gratuito para desempleados, la presentación de candidaturas estará abierta hasta el 16 de febrero. El método de selección de los alumnos será estrictamente por orden de llegada de las solicitudes. El curso es del nivel más básico en ese idioma, un curso de iniciación al chino mandarín. La carga lectiva del curso se distribuye en 50 horas lectivas.

Los profesores son todos titulados y los alumnos podrán hacer prácticas en universidades chinas, según el convenio que Rivas Vaciamadrid ha firmado con la Embajada de la República Popular China. El horario de las clases de chino será los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas y se desarrollará entre el 24 de febrero y el 7 de abril.

Con este curso de chino lo que se pretende es que los alumnos puedan desenvolverse en chino en situaciones de la vida diaria. El superar el curso permitirá a aquellos alumnos que lo deseen realizar el examen número uno del Instituto Confucio, un equivalente a una escuela oficial de idiomas en España.

El curso será gestionado por la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales de Rivas y la Asociación Cultura y Moda Hispano China [ACYM]. Lo que se pretende finalmente es promover el chino como lengua y la cultura chinas en Rivas Vaciamadrid. El curso es completamente gratuito y se pueden presentar las instancias para cursarlo hasta el próximo 16 de febrero.

El chino es sin duda el idioma de los negocios del futuro. Se trata de un país, China, que ya es la fábrica del mundo y si los planes del gobierno chino de crear una potente clase media llegan a buen puerto, se convertirá también en el mercado de consumo más grande de los cinco continentes como millones de personas que a buen seguro sucumbirán a la seducción de la sociedad de consumo.

Más información – La formación de desempleados en Valencia da prioridad al idioma inglés

Fuente – Portal Parados

Imagen – City of Marietta – GA

Te puede interesar

Escribe un comentario