Clasifica galaxias con Galaxy Zoo Quench

galaxias_570x275_scaled_cropp

La plataforma Zooniverse no se duerme y sigue planeándonos retos para que nuestra gran curiosidad científica tampoco lo haga.

Después de poder analizar la presencia de lentes gravitacionales dentro del espacio o de sorprendernos gracias a su laboratorio de gusanos en el que podíamos analizar su comportamiento, ahora nos permiten observar de una forma detenida las galaxias que rodean todo nuestro universo.

Aunque actualmente existen otros recursos como GalaxyZoo que nos permite clasificar objetos celestes para así colaborar con los científicos pudiendo realizar nuestros análisis de forma propia, ahora con Galaxy Zoo Quench van mucho más allá.

Con este proyecto se pretende analizar más de 6.004 galaxias que ya existían en su  versión Galaxy Zoo ahora con el objetivo de poder clasificarlas y poder conocer todos sus detalles, eso sí, contando con nuestra ayuda. En cambio el proyecto Galaxy Zoo Quench tiene una gran diferencia respecto a otros proyectos de Zooniverse, la cosa es que esta vez no sólo nos podremos implicar en el análisis de datos sino que además nos sumergiremos de lleno en todo el proceso científico. Estaremos inmersos en la clasificación de galaxias hasta poder sacar las conclusiones adecuadas de los resultados en colaboración directa con los astrónomos asociados al proyecto.

Las galaxias objeto de estudio serán todas aquellas que de forma reciente hayan presentado una nueva formación de estrellas y que por eso reciben el nombre de “post-quenched galaxies”, lo que las hace ideales para realizar un análisis de su evolución.

Además de disponer de todas las herramientas para su análisis también tenemos disponible un chat para comentar los resultados y avances.

Más información – El portal europeo de archivos ya está en marcha

Te puede interesar

Escribe un comentario