ClassConnect, herramienta didáctica colaborativa

Las aplicaciones didácticas para alumnos y profesorado están revolucionando los métodos de enseñanza tradicionales. Ya no basta con lo que se imparte en el aula o lo que se repasa en el hogar, ahora las materias y los trabajos escolares se crean y comparten rápida y cómodamente a través de internet y cuentan con un soporte que les permite mantenerse inalterables al paso del tiempo y al deterioro propio de este, justo lo contrario que le sucede al papel. La máxima de internet es “compartir”, por ello no cabe duda de que las herramientas didácticas  colaborativas cobran más fuerza que nunca, y Classconnect es una buena prueba de ello. Si eres profesor esta información puede serte muy útil.

Classconnect nace recientemente, marzo 2012, con el fin de servir de herramienta para educadores y emplearla para crear pero, sobre todo, compartir conocimientos. Desde la web se permite la elaboración de lecciones digitalizadas empleando para ello su propio editor. A estas lecciones el docente tiene la posibilidad de incorporarle documentos realizados con Google Docs, por ejemplo, o elementos multimedia como imágenes, archivos de sonido o vídeos, de manera que se abandona el concepto de clase aburrida en la que solo existe el texto como material didáctico.

La gran ventaja es que todas las unidades didácticas permanecen siempre almacenadas, y pueden ir actualizándose, por lo que cuando se necesiten ( por ejemplo, cada curso), estarán disponibles hasta que voluntariamente el docente decida eliminarlas.

El profesor cuenta con la posibilidad de compartir sus trabajos no solo con sus alumnos, sino con otros profesores. De igual forma, este puede tomar métodos y trabajos didácticos que le resulten interesantes, permitiéndo así el desarrollo de una comunidad colaborativa donde todos se nutren de los conocimientos de los demás.

Accede a Classconnect y empieza a conocer todas sus posibilidades desde el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario