ClassDo lleva la educación a dónde se necesita

ClassDo

Una de las cosas que está permitiendo Internet es llevar la educación, los libros y los conocimientos a aquellas zonas donde más se necesita. Imagináos, por ejemplo, los países emergentes. Sólo será necesario un ordenador y una pequeña conexión a Internet para que los niños de la zona tengan acceso a recursos que les permitirán formarse de formas nunca vistas.

Ha habido una startup que ha estado trabajando durante los últimos meses en un proyecto que, si bien no es muy conocido, sí que ha tenido su particular éxito. Hablamos de ClassDo, una compañía que ha desarrollado un concepto bastante interesante. Básicamente, se han centrado en crear un sistema que pone en contacto a alumnos y profesores con el fin de que pueda hablar y aprender.

Para ello, utilizan Internet y las nuevas tecnologías con el fin de ponerse en contacto con sus nuevos aprendices. Y lo más interesante es que la compañía está centrando en países en vías de desarrollo, como Kenya. Por supuesto, necesitan una infraestructura especial que les permita llegar a estas zonas, algo que ya han conseguido.

Desde ClassDo han afirmado que han estado trabajando en una tecnología de compresión que les permitiera llevar todos los datos necesarios a sitios en los que las conexiones a Internet son muy lentas. La idea ya ha tenido éxito en diferentes tipos de países, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. En el caso de que no pudiérais ser alumnos, también podéis enseñar a otras personas los conocimientos que necesitan para su vida diaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario