Claves para combatir el sedentarismo

Claves para combatir el sedentarismo

Muchos estudiantes están sentados durante gran parte de su rutina cotidiana ya que al tiempo de clases hay que sumar también el tiempo de estudios en la biblioteca. El sedentarismo es perjudicial para la salud pero no solo física sino también, emocional. La primavera es una época del año muy propicia para combatir este estilo de vida e integrar nuevos hábitos:

1. En primer lugar, es muy recomendable que, a pesar de las comodidades tecnológicas, hagas los recados en tu barrio. Esta una buena oportunidad para pasear.

2. Además, también es muy recomendable que consultes información sobre las actividades deportivas organizadas por tu universidad porque seguro que encuentras alguna oferta que se ajuste a tus expectativas.

3. Las ciudades cada vez están más adaptadas para disfrutar del placer de andar en bicicleta, este medio de transporte cada vez tiene mayor presencia gracias a zonas especialmente adaptadas para ciclistas.

4. Puedes apuntarte a algún club de montaña puesto que estas asociaciones organizan excursiones guiadas en las que no solo podrás practicar deporte sino también, conocer nuevos amigos.

5. Muchas universidades tienen un campus bonito desde el punto de vista estético, con amplias zonas ajardinadas. Anímate a disfrutar de estas zonas, aprovecha este contexto para dar agradables paseos.

6. Aprovecha el tiempo entre clase y clase para levantarte, cambiar de postura y estirar las piernas. Del mismo modo, cuando estés estudiando en la biblioteca, puedes levantarte una vez cada hora para dar un paseo entre los libros y consultar algunos títulos.

7. Anímate a consultar videos a través de Youtube con rutinas de entrenamiento personal que pueden servirte de guía.

8. Algunos libros también son una buena fuente de inspiración para descubrir cómo el deporte tiene un papel holístico en nuestra vida, es decir, ofrece beneficios corporales y también emocionales. El libro Inteligencia Espiritual y Deporte es una buena recomendación de lectura.

Te puede interesar

Escribe un comentario