Claves para aumentar la memoria ante los exámenes

Claves para aumentar la memoria ante un examen
Ejercitar la memoria es importante a la hora de preparar un examen. Además, conviene tener cuidado porque hoy día, las tecnologías nos están haciendo muy cómodos. Los niños de hoy día ya no buscan información en la enciclopedia sino que lo hacen en google. Por tanto, es importante recuperar viejos hábitos de estudio que suponen más esfuerzo y el alumno retiene más datos. En el día a día, intenta hacer esfuerzo por recordar cosas: por ejemplo, no utilices el móvil para conocer el número de un amigo.

Aprende de memoria los números de teléfono que utilizas más. María Luisa Delgado Losada que es Doctora en Psicología explica: “la memoria es considerada una de las principales aptitudes de un buen estudiante, pero la memorización sin más, meter la información a presión, repetir una y otra vez, no es útil, y en muchas ocasiones puede ser el origen de importantes dificultades en el aprendizaje”. Es decir, uno de los grandes errores es que en el colegio, cuando somos niños, nos enseñan a repetir como si fuésemos loros, los contenidos de una materia.

En realidad, lo importante es comprender. Esta experta añade: “el correcto funcionamiento de la memoria implica la realización adecuada de tres operaciones o procesos: registro, almacenamiento y recuperación de la información”. Para estudiar mejor es importante tener un horario marcado y descansar el fin de semana. Además, también es fundamental tener un entorno de estudio propicio gracias a una buena iluminación y una mesa cómoda. Estudiar en grupo no es una buena idea cuando se trata de preparar un examen teórico.

Te puede interesar

Escribe un comentario