Claves para identificar una Universidad de calidad

universidad de calidad

En España todavía no existe una guía con la que poder identificar a una universidad de calidad, por lo que cuando un estudiante necesitar escoger el centro donde matricularse, se tiene que conformar con el asesoramiento de los conocidos o con el prestigios que se supone se trasmite boca a boca. Para poder tener una cierta seguridad a la hora de escoger debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Especialización : Si tienes claros tus intereses académicos, lo mejor es identificar los centros especializados y hacer una comparativa compararlos.
2. Profesorado: Revisa la trayectoria del profesorado. ¿Cuentan con las titulaciones académicas que están relacionadas con la materia que imparten?
3. Atención al alumno: Es importante que compruebes si la universidad se preocupa lo suficiente por los alumnos y les ofrece tanto servicios de orientación académica como asesoramiento en la búsqueda de prácticas profesionales. ¿Disponen los profesores de un horario para la atención al alumno?

4. Biblioteca: ¿Dispondrás de acceso a la biblioteca digital? ¿Hasta qué hora permanece abierta la biblioteca o las aulas de estudio?
5. Intercambio: ¿Ofrece programas de intercambio internacional? ¿Encaja tu perfil con los requisitos exigidos? ¿Hay un gran número de alumnos extranjeros en el campus?
6. Flexibilidad: Si trabajas o tienes familiares a tu cargo, debes tener en cuenta la flexibilidad en cuanto a horarios. Lo mismo en el caso de ser discapacitado o deportista de élite.
7. Residencias: En caso de matricularte en una universidad lejos de tu residencia habitual, ¿dispodrás de una residencia asequible?

Escoger universidad no es tarea fácil, pero es importante que tengas presente que una decisión errónea no arruinará tu vida. En España existen 82 centros universitarios, de los cuáles 50 son de titularidad pública y 32 de privada. Si no estás satisfecho, siempre puedes pedir un traslado de tu expediente.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario