Club de Lectura y Escritura de Poesía de Diario de Navarra

Club de Lectura y Escritura de Poesía de Diario de Navarra

Los clubs de lectura son un punto de encuentro para personas que comparten una afición común. En ciudades de toda España se organizan cursos de escritura creativa, sin embargo, es menos frecuente que se organicen cursos de poesía. Por ello, destaca en positivo la iniciativa llevada a cabo por el Club de Lectura del periódico Diario de Navarra que ha organizado un Club de Lectura y Escritura de Poesía.

El curso comienza en febrero y finaliza en junio. Este curso consta de dos sesiones al mes que intercalan de forma alternativa la lectura de un libro con la puesta en común de poemas. Aquellas personas que simplemente, quieran deleitarse con el arte de la poesía en sí mismo también pueden participar.

Este Club de Lectura y Escritura de Poesía está coordinado por el poeta navarro Daniel Aldaya Marín que ha propuesto cinco lecturas poéticas:

  1. Habitaciones separadas, de Luis García Montero.
  2. Casa de misericordia, de Joan Margarit.
  3. Los idiomas comunes, de Laura Casielles.
  4. Hacia otra luz más pura, de Miguel d’Ors.
  5. Rabaiyyat, de Omar Jayyam.

Cultivar una afición durante el tiempo de ocio es un estímulo de felicidad para desarrollar un talento y también, para reducir el estrés y la ansiedad laboral. Además, formar parte de un grupo de poesía también aporta el enriquecimiento emocional e intelectual que produce el feedback de poder contar con interpretaciones diferentes a partir de un mismo texto.

Desde un punto de vista filosófico, la poesía al igual que la literatura, es un punto de encuentro con lo humano que permite al lector reflexionar sobre sí mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario