Cmap Tools, interesante programa para hacer esquemas conceptuales y diagramas

teclado

Los esquemas conceptuales suelen ser herramientas muy importantes dentro de la educación, tanto para los profesores como para los alumnos. Por suerte, las nuevas tecnologías nos ayudan a la hora de confeccionar diferentes esquemas conceptuales gracias a diferentes programas como Cmap Tools, un completo software indicado para que tanto el profesor como el alumno tengan una herramienta adicional a su disposición a través de internet.

Este programa es muy completo y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito. Con el software vamos a poder elaborar una serie de esquemas variados, mapas conceptuales, así como croquis o diagramas, entre otros muchos.

Lo mejor de todo es que todos los mapas conceptuales que se hagan con el programa se pueden compartir y es por lo tanto una buena herramienta para los profesores que quieran ofrecer de forma esquemática alguna lección en concreto. Tener estos programas gratuitos pueden venir muy bien para estudios de diferentes niveles, ya que es una herramienta siempre útil y a tener en cuenta para cuando haga falta usarla en la elaboración de esquemas y demás.

Gracias a este programa se pueden tener los conceptos más importantes más claros a través de un simple esquema o mapa conceptual, por lo que resulta muy interesante para que la teoría quede cuanto menos clara a los alumnos y es por tanto un programa que merece la pena probar.

Fuente – Softonic
Foto – Ericnvntr en Flickr
Más información – La Rioja desarrollará dos programas de inserción laboral para desempleados

Te puede interesar

Escribe un comentario