Coaching para decidir la carrera universitaria

Cómo elegir la carrera universitaria

Existen estudiantes que tienen que tomar la decisión de elegir una carrera universitaria que conecte con su vocación profesional. Estudios que aportan una especialización valiosa en la búsqueda de empleo. ¿Cómo elegir la carrera universitaria?

1. Analiza qué asignaturas te gustan especialmente. Es positivo asociar la realización de unos estudios con la búsqueda de la felicidad.

2. Visualiza tu futuro en un plazo de siete años e imagina cómo te gustaría verte a ti mismo en ese momento: ¿En qué te gustaría trabajar? Puedes tomar este punto ideal como motivo de inspiración para elaborar un plan de acción que a partir del estado presente te ayude a conectar con el estado deseado.

3. Puedes pedir una segunda opinión a un profesor que puede actuar como mentor asesorándote con su punto de vista.

4. Consulta información sobre los planes de estudio ofertados por varias universidades.

5. Existen universidades que ofrecen servicios de orientación profesional que pueden ser un punto de consulta para aquellos estudiantes que estén interesados en contar con asesoramiento en la toma de una decisión tan importante como la elección de la carrera universitaria. Más allá de contar con asesoramiento, conviene recordar que la decisión es personal.

6. Puede que hayas definido cuál es la carrera que quieres estudiar de un modo definitivo pero a lo mejor sí tienes acotada tu decisión al haber concretado algunas opciones. En ese caso, céntrate en profundizar en dichas opciones para poder elegir aquella que mejor se ajuste a tus expectativas, a tus intereses personales y también, a tus cualidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario