Coaching para hacer bien un examen

Coaching para hacer bien un examen

Con frecuencia se habla de cómo preparar bien un examen pero no se habla tanto de cómo hacer bien ese examen una vez que ya has llegado al aula, ha llegado el momento de la verdad y tienes que responder a las preguntas. ¿Cómo hacer bien un examen?

1. En primer lugar, haz una primera lectura de todas las preguntas del examen. Lee despacio y con calma para comprender bien qué se pide en cada apartado.

2. Aparca de inmediato esas preguntas en las que te has quedado atascado porque no sabes qué tienes que decir. Poner atención en ese apartado te hace bloquearte más todavía al poner el foco de atención en tus limitaciones. No pierdas el tiempo en el examen, aprovéchalo, para ello, empieza respondiendo esas preguntas que sí conoces.

3. Bajo ningún concepto caigas en la tentación de copiar en un examen. El éxito es satisfactorio cuando es ético.

4. Llega puntual al examen para estar tranquilo y no sumar más nervios de última hora como consecuencia de las prisas.

5. Evita las faltas de ortografía en un examen. Si tienes dudas de cómo se escribe un concepto, entonces, busca otro sinónimo de esa palabra.

6. Sintetiza porque saber simplificar el contenido de una materia muestra profesionalidad. Si desconoces la respuesta de un apartado déjalo en blanco pero no aproveches para poner otra cosa distinta.

7. Dedica los últimos cinco minutos del examen a repasar bien y releer todo lo que has escrito.

8. Céntrate en el presente: no pongas tu atención en la nota que vas a obtener, no hagas juicios de valor y no te adelantes a los acontecimientos. Es energía perdida.

Fuente – Cómo preparar bien un examen

Te puede interesar

Escribe un comentario