Codecademy te enseña a programar en sencillos pasos

Codecademy

Para algunos, programar es algo difícil, tedioso y que puede llevar mucho tiempo. Otros, ni siquiera se atreven a escribir una sola línea de código, ya no hablemos de desarrollar aplicaciones completas. Gracias a los recursos que se están haciendo disponibles en Internet, esto se ha acabado. Y no lo decimos porque haya una gran cantidad de cursos, sino porque no hace falta que leámos un PDF para aprender los comandos más básicos.

Codecademy es uno de los mejores ejemplos que hemos encontrado. No, no se trata de un libro. Ni de una web en la que encontremos diversos cursos. En realidad, es un sitio en el que, siguiendo pequeños tutoriales, iremos aprendiendo de forma dinámica y divertida.

Nada más entrar a la página, veremos un cuadro en el que tendremos que ir poniendo lo que nos solicitan. Incluso, nos dirán diferentes ejemplos de lo que tenemos que hacer. El resultado es que, poco a poco, aprenderemos los fundamentos más básicos de la programación. Y todo ello será parecido a un juego de preguntas y respuestas.

Desconocemos lo que pensaréis vosotros, pero a nosotros nos ha parecido una forma muy original de aprender a programar. No es necesario que veamos complejos manuales sino que, en realidad, lo haremos todo de forma dinámica.

El único pero que le hemos encontrado es que el lenguaje que se utiliza es JavaScript, y no tenemos la opción de cambiarlo. Sin embargo, en la misma página web podremos acceder a cursos de introducción a otras aplicaciones, como CSS o Ruby. En este tipo de cursos las cosas se harán de forma algo diferente, aunque el propósito es el mismo, es decir, que aprendamos a programar.

Codecademy nos ha parecido una página web muy interesante en la que, si nos lo proponemos, tendremos la posibilidad de aprender a programar en diferentes lenguajes.

Página web oficial – Codecademy
Más información – Dev-C++, software para programar

Te puede interesar

Escribe un comentario