Colaboración de Cuba para lograr metas educativas

oei

En el marco de un encuentro convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el viceministro cubano de Educación, Rolando Forneiro ofreció la cooperación de su país para tratar de erradicar el analfabetismo en cualquier nación que lo requiera. Es sabido que la educación en Cuba tiene un alto nivel de reconocimiento, tanto en países latinoamericanos como en los internacionales. Gracias al sistema de educación se logró eliminar el analfabetismo, así como también en las regiones que lo solicitaron.

Por lo tanto, la ayuda ofrecida es para cumplir con las 21 metas educativas propuestas para el 2021 a los países iberoamericanos. Forneiro cree que para llegar a cumplir con el objetivo se pueden emplear los métodos de educación de la isla caribeña. Además, ofreció colaboración para formar a los educadores.

Dentro de las metas que se proponen para el 2021 figuran las siguientes: erradicar el analfabetismo, reconocer el papel y de los maestros, etc. Forneiro opina que puede ayudar desde Cuba porque es un país que se empeña día tras día en elevar la formación y la universalización de la educación para aumentar la cultura general.

En el marco del encuentro, surgieron debates en los que se expresaron las dificultades de lograr todas las metas propuestas para el 2021. La mayoría de los participantes coincidieron en que las metas educativas tienen serias deficiencias en sus naciones que van a ser difíciles de eliminar. Todo el proceso va a llevar un tiempo en el que habrá que trabajar mucho para conseguirlo, ya que hay que hacer en 10 años lo que se hace en 25, expresó el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario